jueves, 6 de diciembre de 2012

Acerca de los dichos del Secretario Académico de Letras


Breve y conciso, el Secretario Académico de la carrera, y ahora candidato a representante en Junta por la lista Letras Vuelve, Jerónimo Ledesma, elige responder a título personal nuestra plataforma. Desconoce que, por su situación de candidato y funcionario en el departamento, toda intervención que haga resulta "poco" personal. Su detalle de lo que ha sido el programa del Departamento de Letras durante estos cuatro años en nada desmiente nuestro diagnóstico político sobre sus prioridades. Dos aclaraciones, sin embargo. La tan mentada  política de "comunicación" de la gestión departamental resulta por lo menos incompleta o precaria cuando las actas de las reuniones de Junta no fueron, a lo largo del último año y medio de debates y decisiones, presentadas para su ratificación y firma por los representantes de los claustros.
También resulta un tanto pueril la argumentación que el arduo trabajo por él desempeñado -del que no dudamos- haya sido impedido o dificultado por la representación de graduados que en el total de los claustros no gravita (y lo lamentamos) como para obtener efectos que modifiquen las políticas del departamento y la gestión, cuando solamente  contamos con tres votos sobre diez. A las actas habría que remitirse para verificar que todas las representaciones en Junta objetamos la falta de precisiones y rentas con que la gestión de la Facultad nos urgía a elevar un primer listado de llamados a concursos sin ningún criterio y análisis.  Lamentamos que Jerónimo Ledesma olvide el trabajo permanente y la buena disposición de los graduados de Propuesta en y para el trabajo de la Junta; sólo como ejemplo, los concursos de nuestros compañeros graduados se debieron en gran parte al tesón y la permanencia de los representantes de Propuesta que recuperaron la información institucional necesaria para poder llamar la mayor cantidad posible de cargos en las mejores condiciones para los docentes interinos. Eso olvida incluirlo en su memoria y balance.
Jerónimo Ledesma califica de "humo" lo expresado en nuestra plataforma. Todos sabemos que la realidad puede ser más infumable que el supuesto "humo", más aun cuando la anexión de lo personal a una verdad que se cree "evidente y cristalina", con la que pretende disipar nuestro "humo", sólo sugiere mala fe y la intención de una lectura parcial de los hechos que son razones y no de humo.

No hay comentarios: