miércoles, 13 de abril de 2011

Darse una vuelta por la Junta


La Junta Departamental de la Carrera de Letras está compuesta por cuatro representantes del claustro de profesores, tres representantes del claustro de graduados y tres del claustro de estudiantes. Sus decisiones, que se dirimen por debate y votación, no son resolutivas sino consultivas; se elevan al Consejo directivo de la facultad donde son aprobadas o rechazadas. Las reuniones son quincenales (lunes por medio) y se desarrollan desde las 18 hs. en el Departamento de Letras. Son abiertas y quienes concurren tienen derecho a intervenir en las discusiones. 
Si bien la Junta no es resolutiva, es el ámbito en el que se presentan y discuten a fondo todos los temas que hacen al funcionamiento de la carrera, desde designaciones y rentas hasta la planificación académica, proyectos, pedidos de informes, etc. Por este motivo recomendamos la participación directa en las reuniones o el seguimiento de los temas a tratar a través del contacto con los representantes o con sus órganos de información. El nivel de debate es amplio y muchas veces la presencia y participación del o los involucrados en una cuestión puede definir el resultado o aportar elementos que no se estaban teniendo en cuenta.
A través de este blog y nuestro mailing trataremos de mantenerlos al día en cuanto a los temas a tratar y sus desarrollos.

No hay comentarios: